EQUIPO COMPACTO FORZADO
Indice

EQUIPOS COMPACTOS FORZADOS

16 Agosto 2018

Los equipos forzados, pueden ser sistemas compactos o no, es decir, en los que las placas solares y el depósito están colocados en una misma estructura, o bien, las placas solares están en la cubierta y el depósito en otro lugar. Sirven para calentar el agua con la energía del sol, pudiendo ser su uso para ACS y/o calefacción.

Reciben el nombre de forzados por contar con una bomba de recirculación, que es la que hace que el líquido circule por los captadores y la envolvente del depósito, atendiendo a la temperatura del agua y de los captadores.

A diferencia del sistema termosifón, este sistema puede programarse con una temperatura de consigna del agua del depósito, ya que, al ser un sistema forzado, podemos cortar el funcionamiento de la bomba de recirculación, según nuestras necesidades.

 

COMPONENTES:

1.- Captador solar plano de última generación, Cidersol STD.

2.- Estructura de aluminio. Asegurando durabilidad a una parte fundamental del sistema, que la estructura soporte. Es manejable para instalador y fácil de montar, pudiendo oscilar la inclinación entre 45º y 20º de inclinación. Calculada por CTE y Eurocódigo 9 de estructuras.

3.- Depósito de doble envolvente de alta calidad, con recubrimiento vitrificado, que incorpora en su interior vaso de expansión y protección que evita el daño de las zonas vitrificadas roscadas.

4.- Disipador pasivo, con válvula termostática de tres vías, para evitar el sobrecalentamiento del equipo.

5.- Facilidad de instalación, para que el instalador pueda economizar en mano de obra. Esto es debido a la facilidad del montaje de la estructura, captadores y depósito. Una instalación completa, se puede tardar entre 1.5 horas (cubierta plana con preinstalación en la vivienda) y 6 horas (cubierta inclinada y sin preinstalación en la vivienda), suponiendo, en ambos casos, que la instalación la hacen dos operarios, y utilizan una grúa para el izado del equipo.

6.- Grandes prestaciones para la producción de ACS. El equipo ha sido diseñado para calentar el depósito en no más de 3.5 a 4 horas, hasta una temperatura superior a los 45ºC.

 

Además de estos podemos instalar de forma independiente el depósito de los captadores, teniendo un sistema partido, y colocando el depósito en el lugar que más nos interese. Entonces, tenemos lo que coloquialmente se conoce como un SISTEMA FORZADO PARTIDO.

 

MNT

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

© Copyright Menentcorp SLU | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: MNT

Impuestos incluidosInicioContacto
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá:
      INDICE